sábado, 21 de marzo de 2009

H2O


¿Desde cuando sabemos que hidrógeno y oxígeno se combinan y se convierten en agua? Casi desde siempre, desde que sabemos que sabemos... por lo menos.

Hace dos o tres dias que mi amiga Gloria me regaló una preciosa caja que hizo con trozos de mis papeles marmoleados. Además, lo publicó en su blog con unas palabras encantadoras.

Lo pongo aquí debajo para quien quiera verlo.

http://elsotanodelasmaravillas.blogspot.com/2009/03/le-petit-jardin-celemin-et-des.html

Rebusqué en su blog con curiosidad... soy de la vieja escuela, que es un blog es algo completamente nuevo para mi, pero en fin, ví otras cosas que diseña y una preciosa cajita Sofi con otro de mis papeles recortado como si fuera encaje... Hidrógeno

Ya lo sabia. Sabia que tengo amigos que hacen cosas con mis papeles que nunca hubiera podido imaginar. Alejandro siempre me sorprende. Diana, Adriana, Oscar, Paz...

Bueno, pues al grano, como dice Javier, que solo se me ocurrió que para estar a la altura de tanta maravilla ahora debia ser yo quien propusiera cosas nuevas. Oxígeno

He pintado unos cuantos papeles nuevos con la idea de que cada uno pueda escoger la parte que quiera, porque no tienen una estructura definida, cualquier rincón puede ser un encuadre, lo he probado con varios papeles y he sacado esto:


















Son detalles del primer papel, 20 x 30cms. de tamaño real... siempre pensando en guardas de libros.


Ahora otro:


y sus consecuencias:














No voy a cansaros más, creo que la idea ya está explicada. Devuelvo la sugerencia. Estoy seguro que la volveré a recibir multiplicada, que sereis capaces de seguir imaginando formas y encuadres mucho más allá de donde alcanza mi imaginación, sé que me seguireis sorprendiendo.

H2O, agua H3O? H4o?... hasta donde puede llegar la espiral de una sugerencia que motiva una inspiración que produce una sugerencia que motiva un inspiración que ...

Química. Si. Nunca antes me habia sentido tan contento con mis papeles. Por fin he conseguido salir del estereotipo. Ahora he aprendido a jugar con el marmoleado. Gracias Gloria. Gracias a todos los que seguís confiando en mí, haciendome crecer.

Podría haber elegido los mejores, pero no seria justo, asi que va toda la serie que hice pensando en esto, jugar cada uno si quereis, y cortar y doblar y volver del revés










































Y además he aprendido lo que es un blog. Esto es lo primero que publico. Ya veis que estoy pez completo.

Pero se puede mejorar.

Muchas gracias, Gloria, de todo corazón.

Antonio

1 comentario:

Rodrigo Ortega dijo...

Don Antonio pasaba por el blog de Gloria y veo que ha abierto un blog, realmente lo felicito por la idea, yo soy el editor del blog Hispanoamérica. Artes del Libro y cuando comencé con esta idea hace casi tres años había una ausencia casi total de estos temas en español, ahora se han sumado muchas voces enriqueciendo el panorama.

Yo intenté algunas veces marmolear pero como dice Alberto Cortéz "No pinta quién tiene ganas sino quién sabe pintar" y sin frustración de por medio y viendo que no iba a ningún lado he preferido contemplar a quién lo hace con maestría. He tenido muestras de sus papeles en la mano gracias a Diana Velásquez quién estuvo aprendiendo en el Llar, y que satisfacción por contemplar tan buenos papeles.

Sin mas lo vuelvo a felicitar y agregaré un post para que los lectores del blog lo visiten. Un saludo y buena vibra para este proyecto desde México.