jueves, 24 de febrero de 2011

Próximo curso de iniciación al marmoleado: 12 de Marzo.

**********************************


El próximo día doce de Marzo impartiré un curso de iniciación al marmoleado en la

Escuela MEDIA PIEL,

en Madrid, cerca de Cuatro Caminos,
en un local muy acogedor y de ambiente familiar con capacidad para sólo seis personas.
La inscripción está abierta.

4 comentarios:

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

¡¡que maravilla!! yo quiero aprender...algún día, seguro. Te deseo mucha suerte. Espero subir un día de estos fotos de nuestro taller, te avisaré. En cuanto descargue las fotos te las envio por mail. Saludos y buen finde! Ada.

Antonio Vélez Celemín dijo...

Gracias, Ada. Ya estaba echando de menos las fotos...
Un abrazo

Mariluz dijo...

Buenos días señor Antonio,

Soy de Córdoba, pero vivo en Granada actualmente, quizás me traslade a vivir a Madrid este año.

Yo pinto cuadros, y hace un tiempo descubrí el arte Ebru en Turquía, mi marido es turco, y mi vecina está licenciada en estas artes y también es turca. Estoy ahora intentando aprenderlo, y ya casi puedo decir que se, pero no sé si usa usted los mismos materiales, ya que me es cai imposible encontrarlos en España, y la "Goma Tragacanto" que usan en Turquía, aquí o no hay o es carísima. Las pinturas igualmente son difíciles de conseguir, acabo de saber que la mejor "pebeo marbling" está descatalogada y ya no se fabrica, con lo que me estoy autoinstruyendo para fabricar mi propia pintura a base de pinturas en polvo.
Me encantáría que me enseñara en un futuro y apuntarme a sus clases, ya que usted habla español, y con mis demás contactos de ebru no entiendo muy bien si puedo usar sustitutos de materiales, ni otras cosas.

Ojalá tuviera usted un curso más cerca, por andalucía, me apuntaría seguro. De todos modos, es muy probable que por trabajo pronto me traslade a Madrid.
Nos conoceremos algún día tarde o temprano, ya que nuestros caminos se cruzan con el "Ebru" y la búsqueda de respuestas en este arte centenario. Me gustaría que por correo privado me contestara a algunas preguntas, como qué pintura usa, cómo la consigue, y cómo consigue el "kitre".

Muchísimas gracias y enhorabuena por su trabajo, me gusta mucho, le dejo la página web de una amiga, que es artista de ebru en Cappadoccia: www.nailesanati.com

Se llama naile bozkurt.

Saludos,

M.L.

Innerwhite dijo...

hola yo estudio bellas artes en la universidad de sevilla y estaba haciendo un trabajo de investigacion para la asignatura de procedimientos pictoricos.La goma de tragacanto se usa tambien como aglutinante para hacer las barras de pastel y si es del mismo tipo que el que decis no es tan cara, y podeis encontrarla en tiendas de bellas artes como la factoria del arte en sevilla pasaje de los azahares, frente a la facultad.Para el pastel se usan 10 gramos diluidos en 1/2litro de agua destilada y dejamos reposar de seis a ocho horas para despues remover, puede que esto sirva para el ebru.