Lo que pretendía era lograr una variante personal sobre algún modelo del repertorio tradicional del marmoleado. Cambiar un peine por un punzón, aislar el motivo, cualquier cosa que resultara atractiva y un poco... diferente.
Además, aunque está todo inventado se puede cambiar el color de cada papel y así conseguir muchas variantes con un solo modelo.
Aislé dos columnas del modelo denominado "espiguilla" sobre el fondo del papel y dibujé dos ramos ondulando un punzón a derecha e izquierda.
Amarillo y negro sobre azul; negro sobre amarillo; y rojo y amarillo sobre azul.
Pero buscaba otra cosa, así que añadí más columnas y alterné pasos rectos y ondulados.
Ahora se trataba de hacer los ramos con un solo color, para que cuando se buscara un papel rojo o marrón este tuviera, únicamente, ese color.
Pero, claro, el ramo se puede hacer en blanco y negro y dejar la "espiguilla" en su color. Justo a la inversa que las variantes anteriores.
Hasta que, por este camino, variante tras variante, uno no sabe si ha encontrado algo diferente, o simplemente, está borracho de colores.
***
6 comentarios:
Fascinante ¡¡
¡¡Qué bonito!!. Acabo de 'descubrir' tu blog y me parece precioso. Con un montón de dibujos y explicaciones ... ¡¡Genial!!. Gracias por mostrar 'tu arte'!!. :)
MAESTRO!!!!
BELLO, BELLO Y BELLO!!!!
F E L I C I T A C I O N E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es realmente fascinante ver este trabajo! Eres todo un Maestro! Gracias por compartir con nosotros este bello Arte! Saludos desde Italia!
Antonio: ya recibí en perfectas condiciones el pedido de materiales que te hice.
Gracias y dos temas:
1.- Me podías indicar la proporción de la mezcla acuarela-agua destilada?
2.- Por favor me avisas cuando esté disponible el libro que estabas preparando
Muchas gracias
Es posible recibir los materiales para marmoleado en Italia? Gracias por la informacion que me puedas facilitar al respecto! Saludos!
Publicar un comentario